Bio

Francisco Cáceres es conductor y productor de televisión y radio. Actualmente es el Presentador especializado en Cine del show nacional de Telemundo, Un Nuevo Día; y el conductor de su propio show de cine en DirecTV Latinoamérica, OnCINEMA. Además, es el presentador principal de Fandango Cine, la versión en español del popular website Fandango.com.

Su trabajo como corresponsal incluye coberturas de los Premios Oscar, Grammy, Latin Grammy, los Festivales de Cannes y Toronto y los MTV Movie Awards. Asimismo, ha entrevistado a las figuras más importantes del mundo del entretenimiento, como George Clooney, Nicole Kidman, Bono, Madonna, Woody Allen, Café Tacuba, Calle 13, Penélope Cruz, entre otros.

Francisco comenzó su carrera en su natal El Salvador a los 20 años, presentando y produciendo varios shows de entretenimiento en la TV y radio, entre ellos Ticket con Francisco Cáceres, su propio show de cine que inició en Canal 6 y eventualmente se expandió a las pantallas de Cinemark en el resto de Centroamérica y Colombia.

Detrás de cámaras, ha dirigido y producido 2 cortometrajes, 20 spots publicitarios y ha creado 5 programas de televisión de distintos géneros (espectáculos, deportes, musicales y concursos). Además, presentó su cortometraje Bebé a primera vista en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes y fue reconocido con el Premio Ícaro de Cine y Video Centroamericano al Mejor Spot de la región.

Nacido en 1984, Francisco inició su carrera en la televisión a los 20 años. Estudió su Maestría en Producción de Cine Digital en la ECAM – la Escuela de Cine de Madrid – y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y se graduó con honores como el primero de su promoción de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA) de San Salvador. Habla español, inglés y tiene estudios de francés.