Bio

Francisco Hernández-Cáceres es un presentador de noticias y productor de televisión ganador de tres Premios Emmy. Recientemente, fue conductor del show nacional de Telemundo, Un Nuevo Día, y colaborador de The Today Show en NBC.

En sus 15 años de carrera como periodista, Francisco ha entrevistado a políticos y figuras públicas como la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris, el ex vicepresidente Al Gore, el doctor Anthony Fauci, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el activista Martin Luther King III. Además, ha reportado sobre la pandemia del Coronavirus, las elecciones presidenciales de 2020 y el movimiento de protestas por igualdad racial en los Estados Unidos.

Antes de hacer la transición a noticias, Francisco era el experto en cine de la cadena Telemundo y conductor de su propio show del séptimo arte en DirecTV Latinoamérica, OnCINEMA. En esos roles, realizó coberturas especiales de los Premios Oscar, los Globos de Oro, los Grammy, Latin Grammy y los Festivales de Cannes, Sundance y Toronto. Asimismo, ha entrevistado a las figuras más importantes del mundo del entretenimiento, como George Clooney, Nicole Kidman, Will Smith, Penélope Cruz, Jennifer López, Tom Cruise, Angelina Jolie, Shakira y Luis Fonsi, entre otros.

Además, es miembro de la Asociación de Críticos de Televisión y Radio (CCA) que todos los años entrega los prestigiosos Critics Choice Awards.

Francisco comenzó su carrera en su natal El Salvador a los 20 años, presentando y produciendo varios shows de entretenimiento en la televisión y radio, entre ellos Ticket con Francisco Cáceres, su propio show de cine que inició en Canal 6 y eventualmente se expandió a las pantallas de Cinemark en el resto de Centroamérica y Colombia.

Detrás de cámaras, ha dirigido y producido 2 cortometrajes, 20 spots publicitarios y ha creado 5 programas de televisión de distintos géneros (espectáculos, deportes, variedades, musicales y concursos). Además, presentó su cortometraje Bebé a primera vista en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes y fue reconocido con tres Premios Daytime Emmy por su trabajo como corresponsal y productor del Mejor Programa Matutino en Español, Un Nuevo Día, en 2014, 2015 y 2017.

Nacido en Santa Ana, El Salvador, Francisco estudió una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Previamente, recibió una Maestría en Producción de Cine Digital en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y se graduó con honores como el primero de su promoción de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA) de San Salvador. Habla español, inglés y tiene estudios de francés.